Se
define como boletín informativo al contenido que los subscriptores de un sitio
web o blog reciben periódicamente vía correo electrónico, con el objetivo de
informar sobre las últimas novedades de un tema específico. Es una de las estrategias
de email marketing más empleadas en el mundo del marketing digital, ya que
contribuye con el aumento del tráfico del sitio, favoreciendo
significativamente los resultados de cualquier marca. Como explica Borges, C (2019)
Un boletín
informativo es un contenido que se envía por correo electrónico con cierta
frecuencia a los subscriptores de un blog o de un sitio web y que tiene el
objetivo de informar sobre determinado tema’’
También
llamado newletter generalmente contiene publicaciones dirigidas a cada subscritos, suelen ser
promociones, novedades, ofertas o invitaciones, tomando en cuenta los datos de
navegación de los subscritores. Con el objetivo de aumentar el tráfico hacia tu
página y crear una mayor cercanía con tus visitantes. Al mismo tiempo los
boletines informativos cuentan con características específicas:
·
Es periódico, ya sea semanal o mensualmente, la
constancia de los boletines dependerá de la empresa.
·
Es amigable con sus lectores: Emplean un
lenguaje directo y amable, para que el mensaje logre llegar a sus lectores sin
malinterpretaciones.
·
Está dirigido a los suscriptores: Los boletines
informativos no son enviados a todos los visitantes del sitio, sino que es un
beneficio adquirido al estar subscrito a la página.
En ese
mismo orden de ideas los boletines informativos cuentas con siete elementos
estructurales básicos:
- ·
Asunto: Es lo primero que verán los remitentes
en su bandeja de entrada, por lo que tiene que ser llamativo y presentar la
información precisa.
- ·
Precabecera: Ubicada debajo del asunto, permite
dar más detalles.
- ·
Texto del boletín: Se da a conocer toda la
información por la cual fue enviado el boletín en primer lugar
- ·
Imágenes: Complementan la intención del boletín
y le otorgan mayor atractivo visual.
- ·
Llamada a la acción: Son frases amigables que
hagan referencia a la intención del boletín
- ·
Notas: Presentan los términos y condiciones de
la página.
- ·
Opción de baja de listas: Es un botón para
aquellas personas que no desean recibir los boletines (siempre es importante
dales opciones)
En pocas palabras los boletines informativos son una
estrategia bastante eficiente, cuyo objetivo es consolidar la relación
suscriptor/marca, aumentando el tráfico de manera simple y amigable.
Comentarios
Publicar un comentario