Boletines informativos

 

Se define como boletín informativo al contenido que los subscriptores de un sitio web o blog reciben periódicamente vía correo electrónico, con el objetivo de informar sobre las últimas novedades de un tema específico. Es una de las estrategias de email marketing más empleadas en el mundo del marketing digital, ya que contribuye con el aumento del tráfico del sitio, favoreciendo significativamente los resultados de cualquier marca. Como explica Borges, C (2019)

Un boletín informativo es un contenido que se envía por correo electrónico con cierta frecuencia a los subscriptores de un blog o de un sitio web y que tiene el objetivo de informar sobre determinado tema’’

También llamado newletter generalmente contiene publicaciones  dirigidas a cada subscritos, suelen ser promociones, novedades, ofertas o invitaciones, tomando en cuenta los datos de navegación de los subscritores. Con el objetivo de aumentar el tráfico hacia tu página y crear una mayor cercanía con tus visitantes. Al mismo tiempo los boletines informativos cuentan con características específicas:

·         Es periódico, ya sea semanal o mensualmente, la constancia de los boletines dependerá de la empresa.

·         Es amigable con sus lectores: Emplean un lenguaje directo y amable, para que el mensaje logre llegar a sus lectores sin malinterpretaciones.

·         Está dirigido a los suscriptores: Los boletines informativos no son enviados a todos los visitantes del sitio, sino que es un beneficio adquirido al estar subscrito a la página.  

En ese mismo orden de ideas los boletines informativos cuentas con siete elementos estructurales básicos:

  • ·         Asunto: Es lo primero que verán los remitentes en su bandeja de entrada, por lo que tiene que ser llamativo y presentar la información precisa.
  • ·         Precabecera: Ubicada debajo del asunto, permite dar más detalles.
  • ·         Texto del boletín: Se da a conocer toda la información por la cual fue enviado el boletín en primer lugar
  • ·         Imágenes: Complementan la intención del boletín y le otorgan mayor atractivo visual.
  • ·         Llamada a la acción: Son frases amigables que hagan referencia a la intención del boletín
  • ·         Notas: Presentan los términos y condiciones de la página.
  • ·         Opción de baja de listas: Es un botón para aquellas personas que no desean recibir los boletines (siempre es importante dales opciones)

      En pocas palabras los boletines informativos son una estrategia bastante eficiente, cuyo objetivo es consolidar la relación suscriptor/marca, aumentando el tráfico de manera simple y amigable.


Fuentes: 
Borges, C (2019) Qué es un boletín informativo y para qué sirve. Disponible en: https://rockcontent.com/ Consulta: 25 de junio del 2022.
Sordo, A (2022) Qué es un boletín informativo, cómo hacerlo y ejemplos. Disponible en: https://blog.hubspot.es/ Consulta: 25 de junio del 2022.


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